Policiales y Judiciales

 Condenada  a 5 años por prostituir a su sobrina adolescente

Igualmente la tía obligaba a la nena a vender choclo en la vía pública, trabajo por el cual tampoco recibió remuneraciones.



La agente fiscal Viviana Coronel propició una condena de  5 años de pena privativa de libertad a una mujer, acusada por el hecho punible de trata de personas, con circunstancias agravantes. Resultó víctima una adolescente de 15 años de edad, sobrina de la hoy sentenciada.

Según se pudo demostrar durante el debate público, en julio de 2018, la sindicada viajó desde Ciudad del Este a la localidad de Loreto  (Concepción), a fin de buscar a la menor, a quien le encargaría los cuidados de sus hijos menores, además de los quehaceres de la casa, situada en el km 11 Acaray.

A cambio prometió que le pagaría la suma de 100.000 guaraníes semanales, todo bajo consentimiento de la madre de la niña. Sin embargo, la ahora condenada no cumplió con lo acordado.

Las pruebas producidas por el Ministerio Público refieren que la tía obligaba a la nena a vender choclo en la vía pública, trabajo por el cual tampoco recibió remuneraciones. Luego de 2 meses, conforme con el relato de la Fiscalía, la mujer le manifestó a la quinceañera que un hombre quería conocerla, por lo que preparó todo para el encuentro.

Es así que la mencionada persona le buscó en las cercanías de la vivienda donde residían, a bordo de un automóvil  y la llevó directamente a un motel, donde mantuvieron relaciones sexuales, recibiendo como pago 100.000 guaraníes que la afectada entregó a su tía.

El dictamen médico, las declaraciones de la niña y el informe psicológico admitidos como pruebas, entre otros aspectos relevantes, demostraron la responsabilidad de la acusada en el hecho. En consecuencia, el Tribunal de Sentencia conformado por los jueces Milciades Ovelar (presidente), Flavia Lorena Recalde y Emilia Santos (miembros) dictó el fallo condenatorio