Policiales y Judiciales

Condenado a 15 años de cárcel por atacar a su sobrina

Durante el altercado, el hombre realizó disparos de arma de fuego que en ese momento tenía en su poder, situación que agravó su situación.



El agente fiscal Juan Daniel Benítez obtuvo la condena de un hombre a 15 años de pena privativa de libertad, tras ser encontrado culpable por los hechos punibles tentativa de homicidio doloso, violencia familiar, robo y producción de riesgos comunes. El sentenciado está identificado como Ariel Enrique Ramos.

El juicio oral y público concluyó este miércoles 16 de marzo en el Poder Judicial de Ciudad del Este, oportunidad en que el representante del Ministerio Público produjo numerosas pruebas para sustentar la acusación y propiciar la condena.

Según antecedentes, los hechos ocurrieron el 7 de enero del 2021 en el barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná. En aquel entonces, el ahora sentenciado se había apersonado hasta la casa de su sobrina Mónica Beatriz Bogado Barreto con la intención agredirla, por cuestiones de índole familiar.

Durante el altercado, el hombre realizó disparos de arma de fuego que en ese momento tenía en su poder, cuestión que fue considerada por el Tribunal de Sentencia para condenar al ciudadano Enrique Ramos por varios hechos punibles, entre los que se destaca con mayor gravedad la tentativa de homicidio doloso.

Consecuentemente, el órgano juzgado estableció la condena de 15 años de prisión por el concurso de hechos punibles, considerando que también había agredido a la víctima y le robó un teléfono celular, según los datos.

De esta manera, esta condena constituye un nuevo logro del Ministerio Público en respuesta a la necesidad ciudadana de hacer justicia en este tipo de hechos.

El Tribunal que dictó el fallo condenatorio estuvo presidido por la magistrada Zunilda Martínez y conformado por los jueces Herminio Montiel y Marino Méndez.