Condenado a 30 años de prisión por matar a su esposa
Según se demostró en el juicio oral, el hecho ocurrió el 27 de octubre del 2021, en horas de la madrugada en Naranjal.
El Tribunal de Sentencia presidido por el juez Milciades Ovelar e integrado por Flavia Lorena Recalde y Emilia Santos condenó a 30 años de cárcel a un hombre por feminicidio. El juicio oral concluyó esta tarde. El sentenciado es Osvaldo Querino Dalpra, quien en su momento alteró la escena del crimen para aparentar un robo, circunstancia esta y otras que permitieron elevar la pena.
Según se demostró en el juicio oral, el hecho ocurrió el 27 de octubre del 2021, en horas de la madrugada en Naranjal. En aquella ocasión, el hoy condenado llegó a la casa donde se encontraban durmiendo su esposa Rosangela Cristina Deckmann de Dalpra y su hijo menor.
Allí, cambió de habitación al niño y luego mantuvo una discusión con la mujer. Mientras en el salón comercial de la residencia lo aguardaba su pareja extramatrimonial, de 16 años, con quien momentos antes estuvo compartiendo en un bar, situado en Santa Rita. La adolescente dijo que tras largo rato de espera decidió ingresar hasta donde estaban los esposos, visualizando cuando Osvaldo Querino Dalpra tomó del cuello a Rosangela Cristina, al tiempo de aplicarle puñaladas en el pecho y taparle la cara con una almohada. Al percatarse de la presencia de la joven, Querino Dalpra le reclamó y le amenazó para que no contara lo que acababa de ver.
Después de todo, salieron afuera, donde obligó a su nueva pareja a esperarle a cierta distancia, mientras se encargó de dañar las cerraduras, vaciar la caja del comercio y sustraer dos aparatos celulares, además de esparcir todos los objetos que estaban en los muebles de la habitación matrimonial, como de la cocina, para simular un robo.
En esa oportunidad, pasó la noche en un hotel y al día siguiente se presentó en su lugar de trabajo como si nada hubiera ocurrido, hasta que dos distribuidores de productos llegaron al local comercial y encontraron muerta a Rosangela Cristina. El hoy sentenciado se apersonó al lugar y, llorando dijo que lamentaba no haber estado en su casa para "defender a su familia".
El médico forense, Dr. Fernando Moreira, constató 5 heridas de arma blanca en la región mamaria, lado derecho y una en la región epigástrica, diagnosticando como probable causa de muerte, shock hipovolémico.
El Ministerio Público estuvo representado por la Agente Fiscal María del Carmen Meza, mientras que el acusado fue asistido por el defensor público, Ángel Gill.
Comentarios