Policiales y Judiciales

Condenado a 6 años de prisión por tenencia de 20 kilos de marihuana

Se comprobó que en su equipaje tenía sustancias estupefacientes, consistentes en 20,135 kilogramos de marihuana.



El fiscal Elvio Aguilera Vázquez obtuvo una condena de 6 años de pena privativa de libertad para un hombre, quien fue encontrado culpable por un hecho de  tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. El condenado está identificado como Ever Zacarías Galeano Duarte (27).

El juicio oral y público concluyó en la tarde de este jueves 7 de julio en el Poder Judicial de Ciudad del Este. En la oportunidad, el titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Nº 1 produjo numerosas pruebas documentales, testimoniales y periciales para demostrar la responsabilidad del acusado. Consecuentemente, el Tribunal de Sentencia, presidido por Flavia Lorena Recalde y conformado por Milciades Ovelar y Emilia Santos, dictó el fallo condenatorio.

Los antecedentes refieren, que la detención del ahora sentenciado se produjo el 12 de octubre de 2019, a las 23:00 horas aproximadamente, en el kilómetro 236 de la localidad de Torín, departamento de Caaguazú. En aquella ocasión, los agentes de la comisaría Nº 21 de la jurisdicción realizaban control de rutina, hasta que revisaron un bus de la empresa Nasa y comprobaron que Galeano Duarte contaba con orden de captura, procediendo a su detención.

No obstante, el citado en ningún momento comentó que tenía dos maletas en el interior del colectivo, que siguió su trayecto. Recién una vez que el transporte público llegó a destino en el barrio Obrero de Ciudad del Este, alrededor de las 00:15 horas del 13 de octubre, se comprobó que el equipaje contenía sustancias estupefacientes, consistentes en 20,135 kilogramos de marihuana.

Mediante averiguaciones se pudo confirmar que las dos maletas halladas en el portabultos del colectivo pertenecían al que fuera privado de libertad en la zona de Caaguazú, en este caso Ever Zacarías Galeano Duarte (27). Tras la comunicación al Ministerio Público, el fiscal Elvio Aguilera inició la investigación, que finalmente desembocó en la condena del citado ciudadano.