Policiales y Judiciales

Condenan a 10 años de cárcel a hombre que mató a su hermano

El fallo se dio a conocer en la mañana de este miércoles 13 de marzo, en el Poder Judicial de Ciudad del Este.



El Ministerio Público, representado por el fiscal Víctor Adolfo Santander, logró una condena de 10 años de prisión para Juan Cancio Castrucio Báez, quien fue hallado culpable por homicidio doloso. El hombre está sindicado de matar a su hermano, tras una discusión que mantuvieron durante una ronda de tragos.

Los antecedentes refieren que el crimen ocurrió el 10 de agosto de 2022, siendo a las 20:00 horas aproximadamente, en una vivienda ubicada en el asentamiento San Valentín de la ciudad de Hernandarias, resultando víctima Antonio Castrucio Báez.

Aquella vez, la víctima, el victimario y otro hermano de nombre Noel Castrucio Báez se juntaron en el lugar para comer un asado y consumir bebidas alcohólicas. En cierto momento, se inició una discusión entre Juan y Antonio porque éste último le reclamó a su hermano por estar consumiendo supuestamente drogas.

 

Allí, intervino Noel, pidiendo a sus familiares que dejaran de discutir, pero ninguno de los dos le hizo caso, por lo que el citado decidió salir del lugar y dirigirse hasta una despensa cercana para comprar leche, hasta que escuchó que Antonio gritaba "Miguel, Miguel", llamando a otro de los hermanos.

Seguidamente, se dirigió nuevamente a la casa y en ese momento vio a Juan salir corriendo del lugar, mientras Antonio presentaba una herida con arma blanca a la altura del tórax y se encontraba sentado en un sillón.

El herido fue auxiliado por bomberos voluntarios de la zona y trasladado a un centro asistencial, donde se constató su deceso. A su vez, el autor del crimen fue posteriormente detenido, sometido a proceso y condenado a 10 años de pena privativa de libertad.