Policiales y Judiciales

Condenan a 12 años de cárcel a sexagenario por feminicidio

El crimen ocurrió el 2 de agosto del 2018, a las 18:00 aproximadamente, en un inmueble ubicado en el barrio San Blas de la ciudad de Hernandarias.



Un sexagenario que había matado de una puñalada a su pareja fue encontrado culpable por un Tribunal de Sentencia que lo condenó a 12 años de pena privativa de libertad por feminicidio. Se trata de José Domingo Figueredo Barzala (61), quien está sindicado de haber asesinado de una puñalada a su concubina, en el 2018.

Durante el juicio oral, llevado a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del Este, el representante público produjo varias pruebas documentales y testimoniales para demostrar la responsabilidad del acusado y obtener la sanción penal.

Según antecedentes, el crimen ocurrió el 2 de agosto del 2018, a las 18:00 aproximadamente, en un inmueble ubicado en el barrio San Blas de la ciudad de Hernandarias. Resultó víctima fatal Estela González (48).

En aquella oportunidad, la pareja se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas hasta que en un momento determinado iniciaron una discusión por motivos desconocidos. Seguidamente, el hombre se apoderó de un cuchillo con el cual aplicó una profunda herida en el pecho a la mujer, provocándole la muerte casi de manera instantánea.

Algunos vecinos se percataron del hecho al escuchar los gritos desesperados de la víctima, verificaron lo sucedido y encontraron a Estela González tendida en el suelo, sin signos de vida. Luego, llamaron al sistema 911 de la Policía Nacional,  los agentes llegaron rápidamente al sitio y procedieron a la aprehensión del criminal.

Igualmente, incautaron del lugar un cuchillo que estaba en las inmediaciones del cuerpo de la víctima y otro puñal ensangrentado, utilizado para consumar el homicidio doloso.

En el lugar del suceso intervinieron igualmente funcionarios del Ministerio Público y personal de Criminalística de la Policía Nacional, además de la médica forense Dra. Raquel Cáceres, quien diagnóstico como causa de muerte "shock hipovolémico por herida de arma blanca".

El autor del homicidio doloso fue imputado en su momento y ahora sentenciado a 12 años de pena privativa de libertad, fallo dictado por el Tribunal presidido el juez Serafín González y conformado por sus pares Fabio Aguilar y Herminio Montiel.