Policiales y Judiciales

Condenan a 12 años de prisión a brasileño por tráfico de drogas

El sentenciado está identificado como Francisco Rubens Nogueira Araujo (55).



El fiscal antidrogas Manuel Rojas Rodríguez representó al Ministerio Público en un juicio oral y logró una condena de 12 años para un ciudadano brasileño acusado por narcotráfico. El debate tuvo lugar este martes 7 de marzo en el Poder Judicial de Ciudad del Este.  

El sentenciado está identificado como Francisco Rubens Nogueira Araujo (55), quien fue juzgado por los hechos de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y actos tendientes a remitir sustancias estupefacientes al extranjero.  .

Según antecedentes, el extranjero fue detenido el 19 de octubre de 2020, a las 11:10 horas aproximadamente, en el momento en que se retiraba de la sucursal de la empresa de correos Asunción Express (AEX) de Ciudad del Este, ubicada en la calle Capitán Bado Nº 1903. El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Seguidamente, los intervinientes incautaron de su poder dos estuches musicales con paquetes o láminas ocultas, que a su vez contenían 136,3 gramos de cocaína, que el mismo pretendía enviar al extranjero a través de la referida firma de correos.

No obstante, las evidencias que tenía en su poder eran solo el remanente de una  carga mayor de cocaína que depositó en AEX para ser remitida a Hong Kong y Tailandia. Las sustancias estaban distribuidas en varias encomiendas, que igualmente fueron incautadas por los intervinientes. La carga total incautada fue de 1 kilo y 351 gramos de droga.

De su poder fueron requisados igualmente varios documentos, que demostrarían que el mismo estaba operando hace rato en el envío de sustancias estupefacientes al extranjero.  

El sindicado utilizó una identidad falsa de Claudinei Aparecido Barbosa para depositar la droga en Asunción Express. Sin embargo, después se confirmó que su verdadero nombre es Francisco Rubens Nogueira Araujo, siendo posteriormente procesado y finalmente condenado.

El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo estuvo conformado por los magistrados Oscar Gabriel Genez, Evangelina Villalba y Lourdes Morínigo.