Policiales y Judiciales

Condenan a 16 años de prisión a indígena que abusaba de hija menor

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Herminio Montiel, Zunilda Martínez Noguera y Marino.



El agente fiscal Edgar Benítez Delgado representó al Ministerio Público en un juicio oral y obtuvo una condena de 16 años de prisión para un indígena de la zona de Itakyry, que abusaba de manera sistemática de su hija menor. El debate tuvo lugar en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Durante el contradictorio público, la representación pública produjo numerosas pruebas documentales y testimoniales que resultaron determinantes para que los jueces Herminio Montiel, Zunilda Martínez Noguera y Marino, integrantes del Tribunal de Sentencia, dictaran el fallo condenatorio.  

De acuerdo con los antecedentes del caso, las agresiones sexuales fueron repetitivas y consistían en manoseos a la víctima, de 12 años de edad. Los hechos se produjeron en la comunidad indígena Arroyo Guazú-Aldea Azul. El último episodio se produjo el 7 de noviembre de 2021.

El ahora condenado aprovechaba la ausencia de su pareja para abusar bajo amenaza de la niña, quien finalmente terminó confesando el hecho a su madre. La mujer inmediatamente radicó la denuncia ante las autoridades. Luego, la Fiscalía inició el proceso contra el sindicado, hasta conseguir su condena a 16 años de pena carcelaria.