Policiales y Judiciales

Condenan a 32 años de prisión a “Papo” Morales

Asesinó a un joven el martes 24 de noviembre del 2020 frente al local nocturno bar Moe Food & Drink de Asunción.



Un Tribunal de Sentencia condenó a 32 años de pena privativa de libertad a Gregorio “Papo” Morales y a 12 años a su novia Cynthia Ojeda. Ambos fueron condenados por el asesinato de Robert Marín (23), ocurrido en noviembre del 2020.

Morales fue condenado a 27 años de prisión, más otros 5 años de seguridad por homicidio doloso, mientras que su novia Cynthia Ojeda, setenciada a 12 años de cárcel, al comprobarse su participación en el crimen en calidad de cómplice.

El Tribunal de Sentencia entendió que ambos fueron responsables del asesinato del joven, por lo que dictaminó tanto la reprochabilidad demostrada por el fiscal Hernán Galeano, quien había solicitado las penas para ambos condenados. El magistrado Federico Rojas ocupó la presidencia del Tribunal de Sentencia, mientras que los jueces Héctor Fabián Escobar y Juan Pablo Mendoza lo integraron como miembros.

El joven fue asesinado el martes 24 de noviembre del 2020 frente al local nocturno bar Moe Food & Drink ubicado en la calle Teniente López esquina Guyra Campana, en el barrio San Pablo, Asunción. Todo el hecho quedó registrado en imágenes de una cámara ubicada en la vereda en la cual estacionaron Marín y Morales. Si bien el ataque ocurrió frente al local, Marín falleció a las 4:00 en el Hospital del Trauma a causa de las heridas producidas por Morales.

Papo acudió a un cumpleaños tras ser invitado por su pareja, Cynthia Burgos. La víctima fatal y un amigo invitaron a la mujer a la fiesta, lo cual aparentemente habría producido un ataque de celos a Morales.