Policiales y Judiciales

Condenan a 4 años a un hombre que mató a su compañero de trabajo

El crimen ocurrió en un establecimiento ganadero en el distrito de Yguazú, el 23 de mayo de 2020.



El fiscal Miguel Ángel Alvarenga representó al Ministerio Público en un juicio oral y logró condenar a un hombre por homicidio doloso por excitación emotiva. El mismo está identificado como Olicio Henning Henning (36), oriundo de San Alberto (Alto Paraná).

El crimen se produjo el 23 de mayo de 2020, a las 16:30 horas, en el interior de una estancia de la colonia Nueva Esperanza del distrito de Yguazú, a unos 10 mil metros de la Ruta PY02, siendo víctima Juan Bautista Kaiser Gella (27), quien sufrió dos heridas de arma de fuego a la altura del cuello.

Según antecedentes, en aquella oportunidad, el hoy condenado llegó al establecimiento ganadero y disparó con un rifle calibre 22mm contra la humanidad de la víctima, quien cayó al suelo y falleció casi en forma instantánea.

Luego, algunos testigos intentaron detener al responsable del crimen, pero éste les amenazó de muerte y consiguió escapar por el fondo de la propiedad.  Olicio Henning estuvo mucho tiempo prófugo de la Justicia y declarado en rebeldía hasta que fue privado de su libertad, siendo finalmente enjuiciado y condenado a 4 años de prisión por los jueces Herminio Montiel, Marino Méndez y Zunilda Martínez Noguera.