Policiales y Judiciales

Condenan a 8 años de cárcel a hombre que asaltó a dos mujeres

El condenado, identificado como Fidencio Darío Gamarra Ortega, de 37 años, es oriundo de Presidente Franco (Alto Paraná).



La agente fiscal Viviana Sánchez representó al Ministerio Público en un juicio oral y logró la condena de un hombre a 8 años de prisión por un hecho de robo agravado ocurrido el año pasado. El condenado, identificado como Fidencio Darío Gamarra Ortega, de 37 años, es oriundo de Presidente Franco (Alto Paraná).

El debate se llevó a cabo el 6 de marzo en el Poder Judicial de Ciudad del Este, donde la representante del Ministerio Público presentó numerosas pruebas documentales y testimoniales que demostraron la culpabilidad del procesado. Tras la valoración de los argumentos de la Fiscalía, los jueces Flavia Lorena Recalde, Milciades Ovelar y Emilia Santos, miembros del Tribunal de Sentencia, dictaron el fallo condenatorio.

Según los antecedentes, el atraco armado ocurrió el 11 de mayo de 2024, alrededor de las 06:00, en la vía pública del barrio Santo Tomás de Presidente Franco. Las víctimas fueron Milka Noemí González Ávila y Luz Mahyara Ranoni Peralta.

En aquella ocasión, el ahora condenado y otro hombre no identificado interceptaron a pie a las afectadas, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta Motostar SK-110 DAX-A, color rojo, año 2022, con matrícula 272 AARM, propiedad de González Ávila.

Acto seguido, Gamarra Ortega golpeó con un machete en la cabeza a la conductora, quien llevaba puesto un casco protector. El impacto le hizo perder el equilibrio, lo que provocó que ambas cayeran a una cuneta al costado de la calle, sufriendo lesiones de consideración.

Los asaltantes tomaron el biciclo y huyeron. Sin embargo, las víctimas alertaron a agentes policiales, quienes iniciaron un rastrillaje y lograron localizar a los sospechosos en el barrio 23 de Octubre de la capital del Alto Paraná gracias al GPS de la motocicleta robada.

Al notar la presencia policial, uno de los delincuentes escapó a pie, mientras que Fidencio Gamarra fue detenido en poder del biciclo sustraído. Posteriormente, quedó a disposición del Ministerio Público, fue procesado y ahora condenado a 8 años de prisión