
Condenan a 8 años de prisión a hombre que cometió dos asaltos
El condenado, identificado como Cipriano Ramón Soria Saucedo, fue hallado culpable por el hecho punible contra la propiedad
El fiscal Víctor Adolfo Santander obtuvo una condena de 8 años de prisión para un asaltante que en media hora había cometido dos atracos armados en la ciudad de Hernandarias. El condenado, identificado como Cipriano Ramón Soria Saucedo, fue hallado culpable por el hecho punible contra la propiedad (robo agravado).
Durante el juicio oral, llevado a cabo este 4 de marzo, el representante del Ministerio Público presentó numerosas pruebas relevantes contra el acusado, demostrando su responsabilidad en los hechos como autor. Por lo tanto, el Tribunal de Sentencia, presidido por Herminio Montiel, Zunilda Martínez Noguera y Marino Méndez, emitió el fallo.
Según los antecedentes, el primer hecho ocurrió el 22 de febrero de 2022, a las 23:00 horas, en un local denominado “Tom Bebidas”, ubicado en la avenida El Mensú y Roque González del barrio Santo Domingo de la ciudad de Hernandarias.
En esa ocasión, Soria Saucedo y un cómplice desconocido llegaron al lugar a bordo de una motocicleta; el primero descendió con un arma de fuego en mano y encañonó a la propietaria Hilda Concepción Stalk de Fleitas y a un empleado, exigiendo dinero, pero al no conseguir su objetivo, se apoderó de un teléfono celular y un parlante.
Seguidamente, los autores huyeron del lugar y, a las 23:30 horas, irrumpieron en otro local denominado “La Previa”, en la avenida Acacias del barrio Mariscal López. Allí, también asaltaron a mano armada al propietario Marcelo Alejandro Rodríguez y a su esposa Elida Soledad Benítez.
Los delincuentes intimidaron en todo momento a las víctimas, e incluso gatillaron más de una vez sus armas. A continuación, robaron la suma de 1 millón de guaraníes, recaudación de la fecha, que tenía en una billetera. Igualmente, se apoderaron de monedas por igual valor de 1 millón de guaraníes.
Asimismo, sustrajeron una motocicleta, de la marca Star, que estaba estacionada fuera del negocio y que también pertenecía al comerciante. Este pudo reconocer plenamente a Soria Saucedo como uno de los autores del robo agravado, quien, luego de la denuncia, fue detenido.
Además, el biciclo pudo recuperarse de un predio baldío del barrio El Progreso mediante un dispositivo de rastreo satelital que tenía puesto. Posteriormente, la Fiscalía inició el proceso penal contra el autor del robo agravado, lo que derivó en la condena de 8 años de pena privativa de libertad.
Comentarios