Policiales y Judiciales

Condenan a adicto por violencia familiar y deberá hacer tratamiento 

Los antecedentes refieren que el último episodio de violencia se produjo el 21 de noviembre de 2023, alrededor de las 13:00 .



La agente fiscal Liliana Denice Duarte obtuvo la condena de un joven que maltrataba verbalmente a sus padres, además de ocasionar destrozos en la vivienda familiar. Se trata de Pedro Pablo Vega Fariña (24), quien fue sentenciado a 2 años de pena privativa de libertad con 3 años de suspensión de la ejecución de la condena, periodo en que deberá a los efectos de rehabilitarse en una institución de desintoxicación de drogas.

Los antecedentes refieren que el último episodio de violencia se produjo el 21 de noviembre de 2023, alrededor de las 13:00 horas, en una vivienda ubicada en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este.

Aquella vez, Pedro Pablo llegó en estado etílico y bajo los efectos de estupefacientes a la casa. Seguidamente, comenzó a maltratar a su madre su madre Amalia Fariña, teniéndola en zozobra, al quemar las frazadas y destruir los mobiliarios. Tiró hasta el santo de su mamá, que estaba en un cristalero.

Cuando llegó su padre, Patrocinio Vega, también lo desafió y exigió que tanto él como su madre salgan de la casa, ya que no quería más vivir con ellos. Con la ayuda de los vecinos trataron de calmarlo, hasta que llegaron los agentes policiales y procedieron a privarle de libertad.

Posteriormente, la Fiscalía abrió el proceso, que derivó en la condena de Pedro Pablo Vega, dictada por los jueces Emilia Santos, Flavia Lorena Recalde y Milciades Ovelar.