Policiales y Judiciales

Condenan a asaltante que asesinó a empleado de una panadería

Había asaltado a mano armada a compañeros del ahora fallecido.



 

La fiscal Carolina Rosa Gadea representó al Ministerio Público en un juicio oral y obtuvo una condena de 12 años de pena privativa de libertad para un joven, quien fue hallado culpable por los concursos de hechos punibles de robo agravado y homicidio doloso.  

El sentenciado está identificado como Alexis Benicio Paredes Lezcano (23), quien enfrentó el juicio oral y público en el Poder Judicial de Ciudad del Este. En la ocasión, la fiscal Carolina Gadea produjo numerosas pruebas y solicitó 17 años y 6 meses de prisión para el acusado.

No obstante, el Tribunal de Sentencia conformado por Serafín González, Fabio Aguilar y Diego Duarte aplicó la sanción de 12 años de prisión, en base la medición de la pena del Art. 65 del Código Penal, ya que el acusado es una persona joven, sin antecedentes penales y puede reinsertarse a la sociedad.  

De acuerdo con los datos, los hechos se produjeron el 30 de noviembre de 2019, a las 04:00 aproximadamente, frente a un local comercial denominado "Panadería Junior", en el kilómetro 14 Monday, a unos mil metros de la Ruta PY02, del distrito de Minga Guazú. 

Aquella vez, el criminal atacó a los trabajadores Eleno Ferreira Cabrera y Víctor Tobías Galeano, quienes estaban parados frente al negocio, aguardando ingresar al lugar y comenzar la jornada laboral. Seguidamente, el presunto asaltante, que estaba armado con una pistola 9 milímetros, les exigió la entrega de sus respectivos teléfonos celulares y tras consumar el robo escapó del lugar a pie. 

No obstante, los afectados iniciaron una persecución en motocicleta del presunto criminal. Asimismo, el dueño de la panadería, José Arnaldo Acosta, y otro empleado de nombre Fidel Rolón, que llegaron instantes después al sitio, también se sumaron a la persecución en una furgoneta.  

Sin embargo, Paredes Lezcano comenzó a efectuar varios disparos de arma de fuego contra el referido vehículo, hiriendo de refilón a José Acosta, mientras Fidel Rolón recibió varias heridas de bala en el abdomen, brazo y muslo. A continuación, el herido fue auxiliado y trasladado al hospital de Emergencias Médicas de Ciudad del Este, donde fue sometido a una cirugía y estuvo en terapia intensiva, hasta que finalmente se produjo su deceso. 

Mientras tanto, el ahora condenado fue reducido en el kilómetro 14,5 por las víctimas Eleno Ferreira y Víctor Galeano y posteriormente entregado a agentes policiales de la zona. Luego, quedó a disposición del Ministerio Público, siendo imputado, hasta que fue sentenciado a los 12 años de pena carcelaria.