Policiales y Judiciales

Condenan a dos asaltantes al ser encontrados culpables por asalto

Los condenados son Miguel González Ramírez y Jhonatan Joel Otazú Mendoza.



El fiscal Luis Trinidad Colmán obtuvo la condena de dos asaltantes que fueron encontrados culpables por robo agravado, en un juicio oral y público que tuvo lugar este viernes 3 de mayo en el Poder Judicial de Ciudad del Este. Los condenados son Miguel González Ramírez y Jhonatan Joel Otazú Mendoza. El primero recibió una sentencia de 8 años de pena privativa de libertad y el segundo, 6 años de prisión.

Durante el desarrollo del juicio, el representante del Ministerio Público presentó numerosas pruebas que resultaron irrefutables para obtener la condena de los dos criminales. El fallo fue emitido por los jueces Vitalia Duarte, Fabio Aguilar y Serafín González, quienes conformaron el Tribunal de Sentencia.

Según los antecedentes, el atraco armado ocurrió el 29 de septiembre de 2021 en una granja ubicada en el kilómetro 18 de Monday, distrito de Minga Guazú, perteneciente a Juan Sosa Peralta. En ese momento, los delincuentes, fuertemente armados, irrumpieron en el lugar junto con un tercer sujeto apodado "Vicente" y redujeron al capataz Cleison Juliano Polga y a su pareja Cynthia Carolina Benítez.

El capataz fue maniatado, mientras que los asaltantes comenzaron a cargar en un motocarro una forrajera industrial, una incubadora de huevos de gallina, una desmalezadora y una corpidora con motor de 3HP, además de un equipo de sonido, dos cornetas, un televisor, una heladera de dos puertas, un revólver calibre 38 mm, una escopeta calibre 12 mm y otros objetos de valor. Posteriormente, los delincuentes huyeron del lugar.

Sin embargo, posteriormente se supo que el motocarro utilizado para transportar los objetos robados era propiedad del ex capataz de la granja, de nombre Justo González, quien fue despedido por el propietario debido a su mala conducta. De esa manera, se pudo comprobar que su hijo Miguel González participó en el asalto.

En el curso de la investigación, fueron detenidos el citado, Miguel González Ramírez, y Jhonatan Joel Otazú Mendoza, ambos sometidos a proceso y finalmente condenados a 8 y 6 años de cárcel, respectivamente.