Policiales y Judiciales

Condenan a dos hombres que asaltaron un local comercial

Robaron dinero en efectivo y celulares.



La agente fiscal Vanesa Candia logró la condena de dos hombres que cometieron un asalto a mano armada en un local comercial. Ellos son Hugo Hernán Núñez (36) y Guillermo Daniel Ayala Pérez (25), quienes fueron encontrados culpables por robo agravado. El primero recibió la pena de 8 años de prisión y el segundo de 5 años y 6 meses de pena privativa de libertad. 

El juicio oral tuvo lugar este lunes en el Poder Judicial de Ciudad del Este, ocasión en que la representante del Ministerio Público produjo numerosas pruebas y demostró la culpabilidad de los dos acusados. Por consiguiente, los jueces Zunilda Martínez Noguera, Marino Méndez y Herminio Montiel, integrantes del Tribunal de Sentencia, aplicaron el fallo condenatorio. 

Según los antecedentes, el atraco armado se produjo el 31 de agosto de 2022, a las 11:40 horas aproximadamente, en la despensa denominada "AR" del kilómetro 10 Acaray de la capital del Alto Paraná. En aquel entonces, los criminales llegaron al lugar simulando ser clientes. 

Guillermo Daniel se quedó cerca de la puerta de acceso, mientras Hugo Hernán se asomó al mostrador y seguidamente sacó un arma de fuego de su cintura e intimó a un proveedor de carne, a quien despojó de la suma de 864.000 guaraníes que minutos antes había cobrado a la propietaria del local, Ada Victoria Torres.

A continuación, encañonó a la comerciante y le despojó de tres teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos. Tras cometer el asalto, los dos autores huyeron del lugar.  Sin embargo, agentes policiales de la zona fueron alertados sobre el ilícito, iniciaron una persecución y detuvieron a los dos hombres. Del poder de los mismos fueron recuperados el dinero y los objetos robados.