Policiales y Judiciales

Condenan a hombre que golpeó a su esposa estando ebrio

Ocurrió en junio del año pasado en Ciudad del Este.



La agente fiscal Rocío Celeste González representó al Ministerio Público en un juicio oral y obtuvo la condena de un hombre a 2 años de pena privativa de libertad, con 3 años de suspensión de la ejecución de la pena, por un hecho de violencia familiar. El sentenciado está identificado con las iniciales F.L.P., quien enfrentó el debate público en la mañana de este lunes 6 de febrero en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Según antecedentes, el hecho ocurrió el 5 de junio del 2022, en horas de la tarde, en un inmueble ubicado en la capital del Alto Paraná, ocasión en que el ahora enjuiciado  había golpeado a su esposa, identificada como C.Q.G., ocasionándole lesiones. La agresión se produjo frente a los hijos menores, conforme a los datos. 

El hombre estaba bajo los efectos del alcohol cuando cometió ilícito, según se pudo comprar posteriormente mediante la prueba de alcotest. Tras la denuncia, el sindicado fue aprehendido por efectivos policiales y quedó a disposición de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar. 

Luego, la fiscal Rocío González presentó la imputación contra el sospechoso, hasta que ahora propició su condena. El Tribunal que dictó la sentencia estuvo conformado por los jueces Milciades Ovelar, Flavia Lorena Recalde y Emilia Santos.

Los magistrados tuvieron en cuenta que víctima y victimario tienen hijos en común, hubo reconciliación, pedido de perdón y están viviendo juntos nuevamente, a la hora de aplicar la sanción penal, según se dio a conocer.