Condenan a reo que salía con permiso de la cárcel para asaltar
En el 2021, cuando estaba recluido en el penal de Ciudad del Este, se le revocó el permiso transitorio los fines de semana para asaltar.
El agente fiscal Édgar Benítez, en representación del Ministerio Público, participó en el juicio oral que culminó con la condena de Richard Darío Benítez Pereira a 8 años de prisión, quien fue hallado culpable de los delitos de robo agravado y asociación criminal, tras un asalto al local comercial El Baratito.
Durante el robo, Benítez Pereira ingresó al comercio armado, intimidando a los empleados y clientes. El acusado se llevó G. 46.000.000, además de una significativa cantidad en cheques, tarjetas de crédito y débito, junto con joyas, celulares y otros objetos de valor. El hecho ocurrió en noviembre del 2021.
El tribunal encargado del juicio estuvo integrado por los jueces Evangelina Villalba, Lourdes Morínigo y Oscar Gabriel Genez, quienes dictaron la sentencia tras evaluar las pruebas presentadas por la Fiscalía.
En el 2021, cuando estaba recluido en el penal de Ciudad del Este, se le revocó el permiso transitorio los fines de semana para ir a su casa porque las autoridades comprobaron que aprovechó su salida para cometer el asalto por el cual fue condenado ahora.
Fue trasladado al penal de San Pedro, donde consiguió el mismo permiso, pero cuando salió no volvió más hasta este operativo en el cual fue detenido. Fue recapturado a inicios de este año, pero cuando eso ya le habían sindicado unos 15 asaltos.
Comentarios