Policiales y Judiciales

Condenan a un hombre por maltratar física y verbalmente a su esposa

El hecho sucedió el 23 de julio de 2015, a las 20:00 horas, en una vivienda ubicada en el barrio San Isidro de Ciudad del Este.



 

El fiscal Luis Trinidad Colmán logró condenar a 2 años y 6 meses de pena privativa de libertad a un hombre acusado por maltratar física y verbalmente a su entonces esposa. El mismo está identificado con las iniciales A.M.R., de 46 años de edad, quien fue hallado culpable por el hecho punible de violencia familiar. El juicio oral tuvo lugar este jueves 27 de octubre en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El Ministerio Público pidió 4 años de pena. 

De acuerdo con los antecedentes, el hecho sucedió el 23 de julio de 2015, a las 20:00 horas, en una vivienda ubicada en el barrio San Isidro de Ciudad del Este. En aquel entonces, tras una discusión, el ahora sentenciado tomó del brazo a la víctima y le aplicó varios golpes de puño en el estómago y en la espalda. 

Luego, le arrojó en el suelo y le pisó los senos, instante en que la mujer le mordió para defenderse. Allí, el hombre le agarró del cabello y se apoderó de un machete con la intención de aplicarle heridas.  A raíz de esta situación, el hijo 5 años pidió llorando al padre que no le haga más daño a su mamá. En ese momento, llegó a la casa una familiar y también fue agredida. 

A continuación, la víctima de la golpiza pudo escapar y salir a la calle, donde pidió auxilio a un automovilista que pasaba por el lugar y quien la acercó hasta la casa de un pariente, para posteriormente formular la denuncia en sede policial. El agresor finalmente fue aprehendido y quedó a disposición del Ministerio Público. 

Sin embargo, durante el transcurso del proceso obtuvo medidas alternativas y luego se mantuvo muchos años en rebeldía, hasta que fue capturado y enfrentó el juicio oral, donde conoció su sentencia. El fiscal Luis Trinidad pidió 4 años de prisión, pero Tribunal conformado por Marino Méndez, Zunilda Martínez Noguera y Herminio Montiel consideró razonable la aplicación de los 2 años y 6 meses.