Condenan a un sexagenario tras ser encontrado culpable por estafa
El sentenciado está identificado como Rolando Olmedo González (64), quien fue encontrado culpable por el hecho punible contra el patrimonio (estafa).
El Ministerio Público, representado por el agente fiscal Alfredo Acosta Heyn, logró una condena de 2 años y 4 meses de prisión para un estafador durante un juicio oral. El sentenciado está identificado como Rolando Olmedo González (64), quien fue encontrado culpable por el hecho punible contra el patrimonio (estafa).
El juzgamiento se llevó a cabo este 8 de agosto en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, ocasión en que la representación pública sustentó la acusación mediante la producción de pruebas contundentes. Por lo tanto, el Tribunal de Sentencia, compuesto por Óscar Gabriel Genez, Lourdes Morínigo y Evangelina Villalba, emitió el fallo.
Durante el juicio se pudo demostrar que Olmedo González había adquirido insumos agrícolas por valor de 312.480.000 guaraníes de la firma denominada Agraria Comercio Agrícola S.A., pagando con cheques, uno por valor de 208.980.000 y otro por 103.500.000 guaraníes.
Sin embargo, al ser presentados en ventanilla del Banco Sudameris, los documentos de pago fueron rechazados por estar en una cuenta cancelada, ocasionando de esa manera la millonaria pérdida económica a la empresa en cuestión.
A raíz de esto, Agnaldo Junior Schuistak, en representación de la firma, radicó la denuncia, que derivó en el procesamiento del estafador y su posterior condena a 2 años y 4 meses de pena privativa de libertad, que deberá cumplir en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
Comentarios