Policiales y Judiciales

Conductor alcoholizado y prepotente capturado tras persecución

Sucedió en el barrio Carolina del km 7 Acaray.



Un conductor en estado de ebriedad fue capturado aprehendido luego de una persecución que se extendió por varias cuadras entre el barrio San Juan y el barrio Carolina de esta ciudad. Tras ser capturado, se resistió al procedimiento y amenazó a los intervinientes. El hecho ocurrió este martes, a la 1:50 aproximadamente, sobre la avenida UNE de esta ciudad.

 

Se trata de Derlis Adán Danilchuk Lovera (34), domiciliado en el barrio Carolina, quien estaba al mando de un automóvil Kia, modelo Picanto, chapa YAT 717.

 

De acuerdo al reporte de la Subcomisaría 46ª barrio San Juan, agentes de esta dependencia  realizaban una patrulla preventiva sobre la avenida UNE visualizaron al citado rodado circulando a alta velocidad y en actitud “no muy buena”.

 

Inmediatamente le indicaron la señal de pare, pero el conductor hizo caso omiso, comenzando una precipitada fuga a una velocidad no prudencial, ingresando por una calle empedrada. La persecución se prolongó por varias cuadras, exponiendo a terceras personas, hasta que finalmente pudieron alcanzarlo cuando intentó ingresar a una vivienda.

 

A simple vista, los intervinientes observaron varias botellas de bebidas alcohólicas en el habitáculo del rodado, mientras que el conductor estaba en aparente estado etílico, ya que se percibía un fuerte olor a alcohol en su aliento.

 

Ante esta situación, le solicitaron que los acompañara a la dependencia para el procedimiento de rigor, pero empezó a ser muy prepotente y manifestó que “no le tenía miedo a nadie y que perjudicaría a los agentes policiales”, considerando que supuestamente cuenta con familiares de alto rango en las filas policiales.

 

Tras varios minutos intentando apaciguar la situación, y al no entrar en razón, los intervinientes hicieron uso de la fuerza y procedieron a reducirlo para colocarle las esposas de seguridad.

 

Posteriormente, fue trasladado a la Subcomisaría 46ª y luego a la base de la Patrulla Caminera, donde fue sometido al alcotest y el resultado arrojó 0,302 mg/L.

 

Por disposición de la agente fiscal Olga Patricia Melgarejo, quedó detenido en el calabozo policial y deberá presentarse esta mañana para su declaración.