Policiales y Judiciales

Conductor aparentemente ebrio atropelló y mató a motociclista

Sucedió anoche en el km 15 de Minga Guazú.



MINGA GUAZÚ. Un automovilista en aparente estado de ebriedad atropelló y mató a un motociclista, anoche. El sujeto intentó huir, pero varios kilómetros más adelante, fue interceptado por policías y fue detenido.

El percance dejó como víctima fatal a Luis Alberto Brítez Carísimo (38), quien se movilizaba en una moto modelo Blitz 110 DLX. El siniestro ocurrió en el km 15,5 de la ruta PY02 de este distrito.

Testigos relataron que el motociclista fue embestido por el Toyota Allion, de color blanco, que circulaba en dirección oeste, cuyo conductor no detuvo la marcha. Se trata de Ederson Colossi Franza (40), domiciliado en Santa Rita, quien estaba aparentemente ebrio.

Los agentes de la Comisaría 8va informaron las características del vehículo a través del sistema radial de la Policía Nacional, lo que permitió a los agentes de la Subcomisaría 39 del distrito de Tavapy capturar al responsable. El vehículo presentaba daños materiales en el paragolpes, capó y parabrisas.

El sujeto, al conversar con los agentes policiales, tenía dificultades para hablar. Admitió que estaba huyendo porque chocó a un motociclista. Además, los rastros en el vehículo delataban que sufrió un percance. Incluso, en el paragolpes del vehículo quedaron restos de la carcasa de la moto de la víctima fatal.

Los agentes trasladaron al hombre hasta la base de la Patrulla Caminera par realizarse el alcostest, pero se negó rotundamente. Este quedó detenido por disposición del fiscal Osvaldo Zaracho.