Policiales y Judiciales

Confirman 18 años de cárcel a acusado por intento de homicidio

Arnaldo Andrés Orué Maidana, disparó 2 veces contra Marco Antonio Quintana Fonseca, quien actualmente no puede leer ni escribir.



La agente fiscal Viviana Sánchez logró la confirmación de una condena de 18 años de pena privativa de libertad en la Cámara de Apelaciones para un hombre acusado por tentativa de homicidio doloso, hecho ocurrido en el 2017 en la zona de Presidente Franco. 

El condenado había recurrido la sentencia de primera instancia, pero el Ministerio Público refutó cada una de las argumentaciones esgrimidas por la defensa y el Tribunal de Alzada -integrado por los jueces Nilda Estela Cáceres, Marta Acosta Insfrán y Raúl Insaurralde- terminó confirmando la pena. 

El condenado está identificado como Arnaldo Andrés Orué Maidana, quien fue hallado culpable el 29 de abril del 2020 por un Tribunal de Sentencia presidido por  el juez Óscar Gabriel Genez y conformado por sus pares Lourdes Morínigo y Evangelina Villalba.  

Según antecedentes, el atentado criminal se registró el 2 de setiembre del 2017, a las 23:50 horas aproximadamente, sobre la avenida Monday del barrio San Miguel de Presidente Franco. En la oportunidad, Orué Maidana atacó con arma de fuego en mano a Marco Antonio Quintana Fonseca, quien estaba sentado sobre su biciclo. 

Seguidamente, el criminal le ordenó a poner en marcha su motocicleta y dirigirse hacia el distrito de Los Cedrales, pero por el camino, al alcanzar una estación de servicios, le disparó dos balazos, en la cabeza y cerca de uno de los pulmones. Luego, el autor de los disparos huyó del lugar y se internó en un yuyal, donde posteriormente fue aprehendido por efectivos policiales.

Durante el juicio oral, la fiscal Viviana Sánchez probó que la víctima quedó con serias secuelas y que en la actualidad no puede leer ni escribir.  Arnaldo Andrés Orué se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de la ciudad de Concepción, según había resuelto el Tribunal de Sentencia. El mismo compurgará su pena el  2 de setiembre de 2035.