Policiales y Judiciales

Confirman fallecimiento de joven que habría sido quemado por su novia

Los familiares piden justicia pues sostienen que el joven fue quemado por su novia luego de una discusión.



Luego de varios días de agonía, se produjo este martes el deceso del joven Elías Ronald García Martins (21 años), quien se sospecha habría sido quemado por su novia Larissa Medina (21). El hecho ocurrió el 23 de diciembre pasado en un inmueble ubicado en el barrio Mariscal López de la ciudad de Hernandarias. 

El joven permaneció en terapia intensiva desde aquel episodio hasta que no resistió a las quemaduras y falleció este martes poco después del mediodía. El hermano de la víctima, Elizandro García, fue quien confirmó la triste noticia a través de su Facebook.

Los antecedentes del caso señalan que la mujer se había molestado porque su pareja no volvía del encuentro de despedida de fin de año con sus compañeros y comenzó a escribir a sus compañeros para que le insista en volver a casa porque debía usar el vehículo, entre otras excusas, relató.

Elías llegó a la casa y comenzó la discusión ente ambos por unos 20 minutos, coincidieron los vecinos.

La escena siguiente fue la del joven corriendo por el patio de la casa encendido en llamas, siendo ayudado por los vecinos para sofocar las llamas y llevado hasta un centro médico de Ciudad del Este y luego trasladado a la capital del país donde estuvo internado en un sanatorio privado donde hoy se produjo su deceso.

La principal sospechosa es Larissa, ya que es quien estaba con la víctima y cayó en varias contradicciones sobre cómo se dieron las cosas.

Primero mencionó que Elías quiso quemar basura y utilizó combustible para ello, pero accidentalmente el fuego le alcanzó, produciéndole las quemaduras; pero luego cambió y dijo que él se derramó el combustible en las manos y cara, pese a que en los brazos no tiene quemaduras.

En el lugar se encontró un bidón de 3 litros de combustible, el encendedor presuntamente utilizado en el basurero y la ropa del joven en otro lugar.

Los familiares piden que se investigue el hecho pues hasta ahora la joven no fue imputada dado que hasta el momento la fiscala Natalia Montanía aún no reunió los elementos en su contra.