Policiales y Judiciales

Conflicto por antena 5G termina en doble asesinato

El yerno del supuesto homicida quedó detenido por ayudar a escapar a su suegro.



Una rencilla entre vecinos por el inicio de la instalación de una antena telefónica derivo en un doble asesinato. El crimen ocurrió en la noche de ayer domingo en el barrio San Felipe de Minga Guazú. Vecinos se agruparon frente a la vivienda del supuesto homicida, quemaron una motocicleta y apedrearon un carro hidrante.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Óscar Daniel Martínez Barrios (53 años) y Adriano Rojas Martínez (59 años), quienes fueron baleadas por Florentín Borja Segovia (51 años), dueño del terreno donde se pretendía levantar la antena de 5G.

Los datos refieren que los vecinos se encontraban manifestándose y explotando petardos, lo que enojó al dueño de terreno, quien salió de su despensa y efectuó varios disparos que acabaron con la vida de los dos mencionados.

Luego, salió corriendo y fue ayudado a escapar por su yerno Edgar Jonás Ayala Rotela (24 años), quien lo trasladó en una motocicleta.

Al retornar a la casa de sus suegros, los ofuscados vecinos incendiaron su motocicleta y apedrearon un carro hidrante que llegó al sitio con la intención de sofocar las llamas.

Posteriormente, agentes policiales aprehendieron a Edgar Jonás, por ser cómplice de su suegro, y quedó a disposición de la fiscala Carolina Gadea.

Agentes de varias comisaría aledañas y los del Grupo Especial Operaciones (GEO) llegaron al lugar del crimen para reforzar la seguridad teniendo en cuenta que los vecinos amenazaron con quemar la vivienda del presunto homicida.