Policiales y Judiciales

Confusión policial: Liberan a detenido por caso Felicita

Lo confundieron con el autor del crimen contra una niña de 11 años, ocurrido en el 2004.



Finalmente, liberaron al hombre a quien habían detenido esta mañana como sospechoso de la violación y asesinato de la niña Felicita Estigarribia, crimen cometido en el año 2004. El hombre fue detenido por la Policía Nacional, en el distrito de Hernandarias.

La detención de este se dio en el marco del procedimiento de agentes de Prevención e Investigación del Terrorismo en la vía pública del mencionado distrito, tras un aviso de parte de una persona.

Supuestamente, en una ronda de tragos, el detenido, de nombre Gilberto Flores, dijo que era prófugo de la Justicia por un hecho grave que cometió en Paraguarí. Pero el hombre no cuenta con antecedentes policiales.

El comisario Hugo Grance, jefe de Investigación de Alto Paraná, dijo que al compararse las huellas dactilares con el sistema AFIS, se confirmó que no se trataba del hombre buscado, por lo que fue liberado. El sindicado como autor fue identificado como Fredy Antonio Florenciano Brítez, quien en aquel entonces tenía 17 años.

Dijo que, si bien ya pasaron casi 20 años del crimen, el sindicado como autor debería tener 39 años en la actualidad, y el detenido cuenta con 50 años.

“Hay una diferencia en cuanto a la edad del supuesto autor, pero el sistema AFIS (de identificación automática de huellas dactilares), es uno de los métodos científicos que puede dar la identidad de esta persona. No coincide con el supuesto autor del hecho”, dijo Grance.

Añadió que el detenido nunca gestiono una cédula de identidad, por lo que no cuenta con documentos. Su madre, tuvo que facilitar el certificado de nacimiento.

SEGUNDA CONFUSIÓN

En el año 2019 ya se había dado un caso parecido. En la ciudad de Limpio se detuvo a un hombre que fue confundido con el supuesto autor, luego este también fue liberado.

CRIMEN

Felicita tenía 11 años cuando fue violada y asesinada. La pequeña se dedicaba a vender mandarinas por las calles. Fue encontrada sin vida con rastros de abuso, el 31 de mayo del 2004.

En memoria de la niña se estableció el 31 de mayo como Día Nacional de Lucha contra el Abuso y Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes.