Policiales y Judiciales

Cónsul paraguayo en Foz celebra ingreso de Bolivia al Mercosur

El diplomático destacó la incorporación del país vecino, señalando que fortalecerá los lazos y promoverá el desarrollo de los países miembros del bloque,



El cónsul paraguayo en Foz de Yguazú, Iván Airaldi Franco, festejó la incorporación de Bolivia como miembro pleno al Bloque del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), tras ser ratificado por Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, los países que integran en la actualidad el bloque.

El diplomático destacó la incorporación del país vecino, señalando que fortalecerá los lazos y promoverá el desarrollo de los países miembros del bloque de integración regional.

“Es con gran alegría y entusiasmo que celebramos la incorporación oficial de Bolivia al Mercosur. Este paso histórico fortalece aún más los lazos de cooperación, amistad y desarrollo entre nuestros pueblos. La rica diversidad cultural, los invaluables recursos naturales y el espíritu emprendedor del pueblo boliviano serán una valiosa contribución a nuestra comunidad regional”, sostuvo Airaldi.

La incorporación de Bolivia al bloque fortalece al Mercosur y abre nuevas perspectivas y oportunidades para aumentar el comercio y la inversión, así como posibilidades para profundizar la cooperación en temas sociales para los cinco países, contribuyendo al crecimiento económico y la prosperidad en la región.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, ya participó esta semana en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que se realizó en Asunción, y en la que Paraguay traspasó la presidencia pro tempore a Uruguay.

El MERCOSUR es la quinta economía más importante del mundo, fundado en 1991 con el objetivo de promover el libre comercio y la fluida circulación de bienes, personas y capital entre sus países miembros. Con la promulgación de la Ley 1567, Bolivia está a punto de concluir su incorporación como Estado Parte, marcando un hito en su historia de integración regional.