Corredor Metropolitano del Este avanza con tareas en varios frentes
También se conectará con el Corredor de Exportación, lo que tendrá un impacto muy favorable en la economía.
Con trabajos de fresado, adecuación y limpieza de desagües prosiguen las tareas en la obra del Corredor Metropolitano del Este.
El fresado se realiza en supercarretera, a la altura de Presidente Franco, mientras que la adecuación y limpieza de desagües se hace en la zona de la rotonda del área 1 de Ciudad del Este.
En términos generales, los trabajos de bacheo superficial con cemento tienen un avance del 60%; la carpeta asfáltica con polímeros, de 4 centímetros de espesor, tiene 4%. La colocación de cordones pre-fabricados está en un 50% de avance.
El Corredor Metropolitano del Este consiste en un conjunto de obras complementarias al Puente de la Integración que se está construyendo en la unión de las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
También se conectará con el Corredor de Exportación, lo que tendrá un impacto muy favorable en la economía.
El corredor servirá además para la planificación urbana y el ordenamiento territorial de las siguientes décadas en el lado paraguayo.
Este proyecto incluye la instalación del Centro Fronterizo Primario, como apoyo a todas las instituciones que deben realizar registros migratorios y control de mercaderías de paso fronterizo. El mismo será instalado en una propiedad de 16 hectáreas, pertenecientes al Ministerio de Obras Públicas, lo que evitaría el pago de expropiaciones.
La obra contempla una doble vía de 32 km, un nuevo puente de 500 metros sobre el río Monday con la finalidad de conectar el Puente de la Integración con la ruta PY02, además de la instalación de un área de control aduanero primario en la cabecera paraguaya y trabajos complementarios en la zona aledaña.
A esto se suman el mejoramiento y ampliación de un tramo de la avenida General Bernardino Caballero, así como de varias calles urbanas existentes del municipio de Presidente Franco.
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