Crimen en motel: Intervenciones en busca del asesino y una detenida
Una mujer fue detenida por supuestamente explotar sexualmente a la joven.
La agente fiscal Carolina Rosa Gadea lleva adelante diversas diligencias investigativas con el fin de esclarecer el brutal asesinato de una adolescente, ocurrido en el interior del motel Cataratas, ubicado en el km 8 Monday de la capital del Alto Paraná. Esta mañana se realizò un procedimiento fiscal en el km 8 Acaray, donde vivía la menor, y hace pocos minutos, se allanó un apartamento ubicado en el km 7 Ciudad Nueva, en inmediaciones del Centro Educativo Municipal, aparentemente, el asesino se habría ocultado allí. Se manejan ya varias informaciones referentes al sospechoso, pero se mantiene en resereva para no entorpecer la investigación, según apuntó Gadea.
El crimen se produjo entre las 10:00 y las 21:00 horas de este jueves 3 de noviembre último, siendo víctima la menor identificada con las iniciales S.M.G. (15). El supuesto autor del hecho huyó del lugar y hasta ahora no pudo ser identificado.
Según imágenes del circuito cerrado, víctima y victimario ingresaron al complejo en un vehículo Hyundai Creta, de color blanco, a las 10:00 horas. Posteriormente, a las 21:00 aproximadamente, los empleados del motel hallaron el cuerpo de la fallecida debajo de la cama e inmediatamente los responsables del local alertaron al Sistema 911 de la Policía Nacional.
Luego, intervinieron en el lugar la fiscal de turno, Carolina Gadea; personal de Criminalística, del Departamento de Homicidios y de Investigación de Delitos de la Policía Nacional. La médica forense, Raquel Cáceres, diagnosticó como causa de muerte "asfixia mecánica por obstrucción aérea". Asimismo, el cuerpo presentaba heridas con arma blanca, en el cuello, tobillo y piernas, según los datos.
La representante del Ministerio Público ordenó la búsqueda, localización e incautación de un automóvil Toyota, modelo Carina, año 2000, con matrícula XBU 492, de color gris repintado, que habría igualmente ingresado al estacionamiento de la habitación, donde se produjo el homicidio doloso.
Siguiendo con la pesquisa, también se vio en el circuito cerrado que dos hombres llegaron hasta el motel para, aparentemente, acercar algo al asesino. Todo esto está siendo analiado.
En prosecución de la investigación del caso, la Fiscalía y la Policía realizaron un allanamiento en el kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este y requisaron algunas evidencias que podrían ser relevantes en la pesquisa. Asimismo, son analizadas filmaciones de circuito cerrado en busca de identificar al supuesto autor del hecho.
Los investigadores igualmente demoraron a una mujer que presuntamente prostituía a la víctima. La citada quedó a disposición de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, a cargo de la fiscal Vivian Coronel, para ser indagada por el supuesto hecho punible de proxenetismo.
Comentarios