Policiales y Judiciales

Criptomonedas: Imputan a joven detenida con máquinas robadas

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el km 18 Monday, a 8.000 metros de la Ruta PY02, el 21 de abril pasado.



El agente fiscal Gabriel Segovia Villasanti imputó a una joven de 23 años por presunta reducción de máquinas procesadoras de criptomonedas que fueron robadas durante un violento asalto perpetrado por diez a doce delincuentes en la madrugada del 21 de abril pasado. La imputada, identificada como Nélida Patricia Vázquez, fue privada de libertad el 1 de mayo pasado en el barrio San Rafael de Ciudad del Este.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el km 18 Monday, a 8.000 metros de la Ruta PY02, a las 00:20 horas aproximadamente, del 21 de abril del presente año. Aquella vez, alrededor de diez a doce criminales con el rostro cubierto y armados con pistolas y escopetas ingresaron al local a bordo de una camioneta Chevrolet oscura.

En el lugar, redujeron al encargado, Hugo Javier Pimentel, y luego subieron a la planta alta donde sustrajeron las 362 máquinas procesadoras. Los equipos robados corresponden a los siguientes modelos y propietarios: 102 máquinas Wharsminer M30 SS++110TH y 2 Avalon 80 THM, propiedad de Cable del Este; 76 máquinas Whatsminer M30 y M31 y 182 máquinas S 19 Bitmain, propiedad de Rafael Burgos.

A continuación, los delincuentes cargaron los equipos informáticos en un furgón blanco y un camión Mitsubishi Canter y huyeron del lugar. En prosecución de la pesquisa, agentes de Investigación de Delitos de la Policía de Alto Paraná detuvieron a Nélida Patricia Vázquez en un automóvil en el barrio San Rafael.  Al inspeccionar el vehículo, los intervinientes encontraron seis máquinas procesadoras similares a las robadas.

La joven no pudo explicar el origen de los equipos y tampoco presentó la documentación que acreditara la propiedad de los mismos, por lo que fue privada de libertad y trasladada a sede policial. Tras la comunicación del caso al Ministerio Público, el fiscal Gabriel Segovia presentó la imputación contra Nélida Vázquez, quien quedó a cargo del Juzgado de Garantías.