Cuatro imputados por tráfico al menudeo de estupefacientes
Carlos Alberto González Delvalle (27), Tania Rocío Cuevas Vázquez (27), Emilce Carolina Brítez Borja (28) y Lorenzo Guggiari Samudio (31).
El fiscal Elvio Aguilera Vázquez, titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Nº 1, imputó a cuatro personas presuntamente dedicadas al microtráfico, en el marco de dos investigaciones paralelas, y solicitó la prisión preventiva para todos ellos.
Los procesados son Carlos Alberto González Delvalle (27), Tania Rocío Cuevas Vázquez (27), Emilce Carolina Brítez Borja (28) y Lorenzo Guggiari Samudio (31). Los dos primeros enfrentan cargos por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes, mientras que los otros dos están imputados por tenencia de estupefacientes.
Según los datos, el 27 de noviembre, alrededor de las 11:45 horas, González Delvalle y Cuevas Vázquez fueron detenidos durante un allanamiento en una vivienda de Presidente Franco, donde la mujer residía y se encontraba en compañía del hombre.
Ambos presuntamente se dedicaban a la venta de las sustancias prohibidas en el vecindario. En el lugar, se hallaron 36,4 gramos de supuesta cocaína, tipo crack, distribuidos en 34 dosis pequeñas y 4 porciones de mayor tamaño, listas para su comercialización.
Las drogas estaban guardadas en una cartera de cuero negro, oculta entre un estante de madera y la pared, junto a varios billetes de baja denominación. Además, en el hueco del piso se encontraron porciones adicionales de estupefacientes, así como más billetes de baja denominación, sumando un total de 339.000 guaraníes, que se presume provienen de la venta de drogas.
Por otro lado, Brítez Borja y Guggiari Samudio fueron detenidos el mismo día, 27 de noviembre de 2024, pero a las 20:30 horas, durante un allanamiento en un local comercial de venta de bebidas y minutas, ubicado en el barrio San José de Hernandarias.
En ese operativo, la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) incautaron 23 gramos de cocaína, distribuidos en 7 dosis. Asimismo, se incautaron 110.000 guaraníes en el mismo local, que también se presume son producto de la venta de estupefacientes.
Comentarios