Cuatro policías detenidos por extorsionar y robar a libaneses
Cobraron coima de 3.500 dólares y robaron 6.500 dólares, según la denuncia.
Cuatro supuestos policías corruptos fueron detenidos ayer domingo, tras ser acusados por cuatro libaneses de cobrar una coima de USD 3.500 y robar USD 6.500 a los mismos. Según el relato de las víctimas, fueron interceptadas sobre la ruta PY06, entre las ciudades de Santa Rita y Tavapy.
Los uniformados detenidos son: Miguel Ángel Ortiz, Rafael Duarte Arévalos, Pedro Raúl Franco y Nilson Luis Ávalos, todos suboficiales. La denuncia fue presentada en la Dirección de Policía por el ciudadano libanés Hassan Mohmaud Hizaji (57).
De acuerdo con la denuncia de Hassan, este viajaba en compañía de Ali Youssef Hijazi (56), Sergio Mohameud Hijazi (37) y Hassan Nasser en un rodado, de regreso de Encarnación hacia Ciudad del Este.
Según relataron los afectados, en la ubicación mencionada más arriba, fueron detenidos por una barrera conformada por cuatro policías, quienes exigieron la entrega de documentos personales y del vehículo.
Los uniformados inspeccionaron el vehículo y hallaron 10.000 dólares en la valijera del vehículo. Luego, en la comisaría los agentes descubrieron que en el rodado se transportaba 60.000 dólares.
Siempre de acuerdo a la denuncia, los agentes habrían afirmado a los afectados que no podían transportar tanto dinero sin una justificación y exigieron el pago de la coima de 3.500 dólares.
Hassan relató que una vez liberados tras pagar el monto que pidieron los agentes, las víctimas se percataron de que faltaban unos 6.500 dólares. Afirmó que dicho dinero era para pagar a proveedores de CDE.
La investigación del caso está a cargo del fiscal Alberto Torres, quien ordenó la detención preventiva de los uniformados.
Comentarios