Policiales y Judiciales

"Cucho" pide libertad ofreciendo fianza de G. 7.300 millones

La defensa afirmó que la fianza será costeada por los familiares del procesado.



Luego de estar privado de su libertad durante 5 años, Reinaldo “Cucho” Cabaña pidió recuperar su libertad ambulatoria, ofreciendo una fianza de G. 7.300 millones, este jueves. Su abogado dijo que esta sería financiada por los familiares de Cabaña.

El abogado defensor, Nelson López, explicó que solicitó la libertad ambulatoria ofreciendo una fianza real en inmuebles valuados en unos G. 7.000 millones y una fianza personal de G. 300 millones.

La Fiscalía se allana al pedido de libertad de Cabañas. No obstante, aún se aguarda que el juez penal de Garantía, Miguel Ángel Palacios lo resuelva.

Nelson López afirmó que la fianza será costeada por los tíos, primos y otros familiares del procesado.

El jurista también informó que la audiencia preliminar está marcada para el próximo 18 de setiembre. Allí, la defensa plateará algunos “incidentes”, como la nulidad de la imputación, así como exclusiones probatorias.

ANTECEDETES

“Cucho” fue detenido el 6 de setiembre del 2018 en el marco del Operativo Berilo, dos días después se dictó la prisión preventiva, la cual sigue cumpliendo hasta la fecha.

El mismo se encuentra imputado por tráfico internacional de estupefacientes en el marco de la ley antidrogas. Su abogado dijo que la expectativa de pena mínima es de cinco años, y que debe abandonar la cárcel.

“Hoy se cumplió la pena mínima que establece el artículo 19 de la Constitución Nacional, el artículo 236 del Código Procesal Penal, y el señor Reinaldo Javier Cabaña tiene que salir en libertad”, apuntó.