Cumplen oficio de clausura de obra de Flytec
La causa se origina en la transgresión a las ordenanzas 05/76 J.M. 038/99 J.M. y a la Ley Orgánica Municipal 3966/2010.
La Municipalidad de Ciudad del Este suspendió este viernes 16 de febrero las actividades comerciales y de obra en construcción del edificio Flytec, afectado por un gran incendio recientemente extinguido, en cumplimiento del Oficio N° 027/2024 del Juzgado de Faltas Municipales 3ra. Sala.
La causa se origina en la transgresión a las ordenanzas 05/76 J.M. 038/99 J.M. y a la Ley Orgánica Municipal 3966/2010. A través del mencionado oficio se solicita para que la división de obras se constituya al lugar para la suspensión de actividades comerciales y de construcción en el edificio, según explicó la Ab. Blanca Espinoza, asesora jurídica de esta dependencia de la dirección de Área Urbana.
Significó que, en consecuencia, el edificio permanecerá clausurado, al resaltar que una vez controlado el incendio, el lugar debe permanecer clausurado, sin poder iniciar ningún tipo de trabajo de construcción ni actividades comerciales.
Remarcó que se dio cumplimiento al oficio y posteriormente los fiscales procedieron a verificar si existe algún riesgo más de daño que haya causado el siniestro.
A través del mismo oficio, el juzgado solicita a los propietarios la presentación de la pericia de un especialista en incendios a fin de que se pueda determinar el grado de daño causado al edificio y a la estructura.
La verificación fue acompañada por el Ing. Flaminio Medina, director de Área Urbana, el asesor jurídico de la Municipalidad y los bomberos voluntarios de Ciudad del Este. La institución municipal oportunamente comunicará el resultado de la pericia y el informe solicitado por el juzgado a la empresa, de acuerdo a lo informado por la Ab. Blanca Espinoza.
Con relación a la inspección técnica, incluyó las áreas más afectadas, para determinar si el incendio implicó un daño comprometedor a la estructura misma, según aclaró la asesora jurídica.
Remarcó que específicamente, la visita realizada al lugar fue para ordenar la clausura y cumplir la medida que ordenó el juzgado, al tiempo de la inspección técnica que duró aproximadamente tres horas. La clausura es por tiempo indefinido. Corresponde a la empresa presentar todos los informes relativos a la pericia especializada, para posteriormente, si corresponde; levantar o no la medida, según dijo la asesora.
Comentarios