Policiales y Judiciales

Defensa del Consumidor logró devolución de dinero a varios turistas

Compristas extranjeros que fueron estafados por comerciantes del microcentro de CDE.



La Municipalidad de Ciudad del Este ha iniciado un continuo proceso de acompañamiento a los compradores y consumidores, desde la gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos, quien apoyó la operatividad de la oficina con una asesoría jurídica y funcionarios competentes.
A través de la Oficina de Defensa del Consumidor y del Usuario, se han encausado diversas denuncias por parte de extranjeros y connacionales, al punto que, en el último trimestre de gestión, se logró recuperar 177.358.200 de guaraníes.
Este monto general, corresponde al resarcimiento a los compradores que han denunciado a diferentes comercios por transacciones que resultaron fuera de lo esperado en cuanto a garantías de compra.
En el informe trimestral elevado por el director de la oficina, Lic. Osvaldo Aquino, al ejecutivo comunal, se destaca que, en el primer trimestre comprendido entre enero, febrero y marzo, fueron atendidas 12 denuncias, lográndose la recuperación de Gs. 32.186.000 de guaraníes en favor de los usuarios.
Entre abril, mayo y junio se atendieron seis denuncias que resultaron en la recuperación de Gs. 45.288.000. En julio, agosto y setiembre, fueron resueltos nueve reclamos, recuperándose 99.884.200 de resarcimiento para los consumidores y usuarios de servicios, a través de las denuncias que afectaron mayoritariamente a locales comerciales del microcentro.