Delincuente abatido anoche: lideraba banda que asaltaba y violaba
Enfrentamiento a tiros entre banda que asaltó un camión trasportador en el km 4,5 Acaray de CDE y la Policía. Hay otros diez detenidos, uno de ellos herido
El delincuente abatido por la Policía anoche, en el km 4,5 barrio La Blanca de CDE, finalmente fue identificado. Se trata de Ricardo Resquín López (28), quien contaba con nueve órdenes de captura por asaltos y violaciones. También fueron identificados los demás miembros de la banda criminal de la cual formaba parte. Son diez detenidos, quienes asaltaron un camión de encomiendas, y luego se enfrentaron a los policías durante una feroz persecución.
El fallecido lideraba una banda criminal responsable de unos 30 asaltos y violaciones en la ciudad de Iguazú- Alto Paraná.
También el hermano de Ricardo, Julio César Resquín, había sido abatido el año pasado, con quien dirigían el grupo delincuencial. Otros miembros de la familia, Alcides Resquín López y César Darío Resquín Ríos, habían sido capturados el año pasado y serán juzgados.
Ricardo, abatido anoche, portaba al momento de su fallecimiento un fusil calibre 5,56 de la marca Ultimac, la cual utilizaba durante el enfrentamiento con la Policía, según el reporte de la Comisaría 4ta barrio Pablo Rojas.
Los aprehendidos son: Christian Marcelo Torales López (47), con antecedente por exposición al peligro en el tránsito terrestre, Brígido David Romero Candado (28), con antecedentes por asociación criminal, Juan Ángel Rojas Meza (43), Víctor Marcelo Vera (33), Jesús Abdo Ramón Silvero Flecha (31), con antecedente por violencia familiar y Pedro Javier Espínola (23), quien debía cumplir arresto domiciliario por simulación de hecho punible.
También: Delis Osmar Bogado Alcaraz (40), Juan Alberto Benítez (37) con incumplimiento del deber legal alimentario, Elvio González Vázquez (59), con antecedentes por asalto, robo agravado y tentativa de homicidio doloso y José de Jesús Ríos Cardozo (36), quien recibió un disparo de arma de fuego en el tórax y fue llevado a un centro asistencial.
ASALTO SUCEDIDO ANOCHE
Según datos, el camión de la empresa transportadora Transur Express, conducido por Reinaldo Romero e iba como acompañante un menor de 15 años, salió de su depósito y dirigía al kilómetro 4 para unirse al convoy de otras empresas transportadoras. Antes de llegar, cuando circulaba sobre la calle República de Argentina, la banda de asaltantes interceptó el vehículo, tomó como rehenes a dos guardias de seguridad, y se apoderó de varias cajas que contenían presumiblemente celulares de alta gama. Los maleantes iban en una camioneta en una camioneta Toyota con sellos de una empresa de seguridad, y un Toyota Modelo IST.
Obligaron al conductor a bajarse del camión y retuvieron en el vehículo al menor. Uno de los delincuentes condujo el camión, escoltado por otros rodados, hasta el km 5, donde trasbordaron las cajas de mercaderías a un furgón de color blanco.
Luego de esto, abandonaron en el sitio la camioneta Toyota y el vehículo con el menor adentro.
Los responsables de la empresa lograron rastrear los celulares, considerando que contaba con rastreo satelital, por lo que los policías llegaron hasta una vivienda ubicada en el barrio La Blanca. Al llegar, fueron recibidos a tiros, lo que desató un intercambio de disparos.
En la vivienda detuvieron a siete delincuentes, mientras que el resto logró correr para ingresar al patio de la empresa Tape Ruvicha. Allí, se desató un nuevo enfrentamiento donde fue abatido uno de los maleantes y detuvieron a otros tres, uno de ellos heridos.
Los intervinientes informaron que recuperaron la totalidad de las mercaderías robadas y se incautaron de varias evidencias, tales como: chalecos antibalas, inhibidor de señal, un revólver, un arma larga tipo fusil M4, varios cartuchos, guantes y cuatro chalecos antibalas
Comentarios