Policiales y Judiciales

Denuncian que directivos de IPS sabían que árbol estaba por caer

Otro vehículo fue aplastado por un árbol en el estacionamiento de IPS de Ciudad del Este. Propietario desesperado buscaba una cama de terapia para su madre.



Un frondoso árbol cayó en el estacionamiento del Hospital de IPS de Ciudad del Este, aplastando una camioneta que se encontraba estacionada. El propietario del vehículo de la marca  Nissan, chapa OAK 492 PY, Alcides Aquino, se encontraba en una situación desesperada, ya que en el momento en que se dio cuenta de lo ocurrido, también estaban buscando terapia intensiva para su madre.

Según el relato de Aquino, al llegar los bomberos al lugar, se quejaron de lo ocurrido, ya que habían advertido a los directivos del IPS, que dicho árbol estaba por caer, al igual que otros. Hace meses, ocurrió un hecho similar, cuando dos autos sufrieron daños al caer sobre ellos otro añoso ejemplar.

“El bombero que vino a socorrerme se plagueó, diciendo que ya le había dicho al administrador que había que derribar el árbol, porque se estaba por caer. El bombero dijo que se iban a encargar de retirar el árbol, pero desde IPS nunca dieron la autorización”, expresó el hombre.

Lamentó que los directivos del hospital aguardan que existan víctimas fatales para actuar.

MOMENTOS DE DESESPERO

 E IMPOTENCIA

Entre lágrimas, el señor Aquino relató las horas de desespero que le tocó pasar. Afirmó que acercó a su madre hasta el hospital a las 14:00 del sábado, y que necesitaba una cirugía urgente. Sin embargo, no había ningún médico que la pudiera operar.

Dijo que recién a las 23:00 ingresó a quirófano, pero al término del procedimiento, le informaron que su madre necesitaba una cama de terapia intensiva.

“Fui al estacionamiento para salir a buscar una cama de terapia a otros hospitales, y encontré así mi vehículo. Es una situación que no le deseo a nadie. Fueron las horas más desesperantes de mi vida”, lamentó el afectado.

Afirmó que su madre ya fue ingresada a una cama de terapia de este centro asistencial, después de varias horas de incertidumbre.

Con relación a su vehículo, sostuvo que la parte de la cabina está totalmente aplastada y parte del capot. Sostuvo que aún no sabe si se podrá reparar su vehículo.

El señor Alcides Aquino es domiciliado en el km 8  Acaray, en inmediaciones de la Universidad Nacional del Este (UNE), y su madre reside en Yguazú.

Aquino solicitó ayuda a las autoridades del IPS y a la comunidad para paliar el perjuicio y los difíciles momentos que atraviesa por el estado de salud de su madre. Cualquier colaboración puede ser acercada a él, a través del número: 0973 843389.