Policiales y Judiciales

Denuncian que hombre de 91 años fue desalojado por su propia hija

Critican a Fiscalía y Juzgado de Paz de Yguazú



JUAN LEON MALLORQUIN, Alto Paraná. Un hombre de 91 años, con discapacidad física, denunció que su hija lo desalojó de su propia casa, donde vive hace 40 años.  Federico Torres Monges, fue desalojado de su casa sin orden judicial, utilizándose para el desalojo una orden de alejamiento del hogar, expedido por la Fiscalía de Yguazú, según lo que denunció el hijo deTorres, Cristian Torres Cerna, quien también fue desalojado.

Este sostuvo que su hermana, Diana Torres (34), había denunciado a su padre parapléjico, por supuesta violencia familiar.

Cristian Cerna dijo que Diana Torres Cerna y su pareja, el policía de Investigaciones, Fabio González Alem, realizaron una denuncia por supuesta violencia psicológica, contra su padre de 91 años, logrando así que la Fiscalía de Iguazú y el Juzgado de Paz de Mallorquín, le otorgara una orden de alejamiento.

Denunció que con dicho respaldo, expulsó al anciano y a su propio hermano echando todas sus pertenencias a la calle.

“Me siento impotente y desprotegido por la maldad de mi hermana y este señor Fabio González Alem, quien hace abusó del uniforme policial mal utilizando a la Fiscalía y al Juzgado para despojar a nuestro padre de la casa que le pertenece, donde nos criamos hace 50 años y tengo el título de propiedad a mi nombre”, reclamó.

Agregó que “denunciaron violencia verbal, pero somos nosotros las víctimas, pues ellos en varias ocasiones le amenazaron a mi papá para que abandone la casa, o incendiaría la vivienda con todo lo que ha adentro  y ahora terminaron haciendo un desalojo sin orden judicial utilizando a la Fiscalía y a la policía de acá para sus fechorías”.

 Lamentó que la Fiscalía de Yguazú a cargo del fiscal Miguel Ángel Alvarenga, no se interiorice previamente de la situación de su padre, aquejado de varias enfermedades, donde si existe violencia de su hermana Diana y su pareja contra su padre, y en base a una denuncia falsa logró la orden de excluirle de la casa donde reside hace 40 años.