Policiales y Judiciales

Derribó portón de la casa de su madre, la amenazó e intentó golearla

El sujeto sería adicto a las drogas. El mismo, con un pedazo de hiero en la mano, amenazaba con golpear a su madre, según la denuncia.



HERNANDARIAS. Un hombre adicto a las drogas fue detenido anoche tras derribar el portón de la casa de su madre, amenazarla e intentar agredirla con un pedazo de metal. La mujer tuvo que huir de él hacia la casa de otro de sus hijos.

Sucedió aproximadamente a las 23:25 en el barrio San Ramón de esta ciudad, en una vivienda ubicada en la calle César Giantti.

El detenido fue Mamerto Gabriel Acosta Benítez (37), con antecedentes por violencia familiar, del año 2020. La víctima fue la madre de este, Flavia Benítez (62), quien dio aviso al 011.

Según la Policía, al llegar al lugar vieron a Mamerto Gabriel amenazando a su madre y a su hermano Favio Samuel Acosta Benítez.

Flavia dijo que su hijo es adicto a las drogas, y que llegó a su casa echando el portón de acceso principal, luego derribó un poste de metal. Posteriormente, con un pedazo de hierro en mano, empezó a golpear la puerta con la intención abrirla.

En ese momento profirió amenazas de todo tipo contra su madre, quien salió por la puerta trasera de la casa, y se refugió en la vivienda de su otro hijo.

Los agentes de la comisaría 5ta. lo trasladaron hasta dicha dependencia, donde permanece detenido. La fiscal del caso es Natalia Montanía.