Policiales y Judiciales

Desbaratan organización que montó una "ingeniería para extorsionar"

No se descarta que existan más personas involucradas, incluso en el extranjero. Se trataría de una gran red de delincuentes.



Un grupo, integrado por unas 12 personas, fue detenido hoy. Entre los sujetos se encuentran orientales y brasileños. El procedimiento desbarató una organización que montó todo una “ingeniería” para extorsionar. La labor fiscal-policial se realiza la tarde de este jueves en una vivienda ubicada detrás del Club Área 1 de Ciudad del Este. Los nombres de los aprehendidos serán proporcionados próximamente. 

La mayoría de sus víctimas de este grupo eran personas del vecino país, a quienes se los identificaba y extorsionaba o embaucaba. El modus operandi consistía en, identificar a familiares de las víctimas y llamar a engañar buscando sacar lucro de la mentira. “Es parecido al esquema que usan los presos de las cárceles de Paraguay, quienes llaman a decir que tu hijo está preso, que cometió una accidente, y que los familiares deben transferir dinero”, explicó el jefe de Delitos Económicos, Carlos Duré. 

“Ellos contaban con los antecedentes de las víctimas, o sea, información oficial de las mismas, la cual utilizaban para extorsionar”, detalló. 

Los delincuentes contaban con banners de la Policía Civil del Brasil, identificaciones, órdenes de detención falsas, es decir, prácticamente crearon una dirección de policía del Brasil falsa.

Hallaron también: celulares, posible droga, computadoras, documentos falsos, tarjetas de crédito, sedantes para animales, entre otros.