Policiales y Judiciales

Destacan la amenaza del mosquito en el barrio Fátima

Los agentes comunitarios de salud Gerardo Cañete y Mirna Peña, de la USF Barrio Fátima en Ciudad del Este, realizaron un impactante experimento.



Con el objetivo de educar a la comunidad sobre la amenaza de las infecciones arbovirales como el Dengue, Zika y Chikungunya, los agentes comunitarios de salud Gerardo Cañete y Mirna Peña, de la USF barrio Fátima en Ciudad del Este, realizaron un impactante experimento.

Utilizando una pequeña tapita de botella de gaseosa llena de agua estancada que se acumuló en un dia de lluvia, los agentes demostraron cómo se desarrollan las larvas de mosquitos, resaltando la facilidad con la que estos insectos pueden reproducirse en nuestros hogares. Cada larva puede convertirse en un mosquito adulto en una semana, vivir un mes y poner hasta 1000 huevos.

Este impactante experimento permitió a adultos y niños presenciar de cerca las larvas de estos potenciales transmisores de enfermedades. Además, se brindó información sobre la prevención de estas enfermedades, haciendo un llamado a la limpieza diaria de hogares para eliminar criaderos y se destacó la importancia del tratamiento adecuado en caso de enfermedad.

Esta innovadora iniciativa, es digna de destacar y genera un impacto significativo para mantener a la comunidad informada y segura.