Policiales y Judiciales

Destechó un local comercial para hurtar G. 1.200.000

El ilícito ocurrió el 31 de julio de 2024, en horas de la noche, en el negocio denominado “Dos Hermanas”, ubicada en Presidente Franco.



El agente fiscal Edgar Benítez Delgado imputó a un presunto ladrón que habría destechado un local comercial de donde sustrajo dinero en efectivo. Se trata de Marcelo Iván Acosta Vázquez (30), quien afronta el proceso por el supuesto hecho punible contra la propiedad (hurto agravado) y se encuentra privado de libertad.

El ilícito ocurrió el 31 de julio de 2024, en horas de la noche, en el negocio denominado “Dos Hermanas”, ubicado en el kilómetro 4 Monday del barrio María Auxiliadora de Presidente Franco. En aquella ocasión, el sindicado subió por un árbol, trepó la muralla y destechó el comercio por donde ingresó al interior.

Luego, sustrajo la suma de 1.200.000 guaraníes de la caja registradora, propiedad de la Milca Esther Flores Rojas. Luego, volvió a escalar por la pared para escapar del sitio, pero en su huida cayó en el interior del local su billetera que contenía sus documentos personales, siendo plenamente identificado.

Además, todo su movimiento quedó registrado en las imágenes de la cámara de seguridad del negocio. Finalmente, Marcelo Acosta Vázquez fue detenido por agentes policiales y procesado por el fiscal Edgar Benítez, quien solicitó su prisión preventiva.