Policiales y Judiciales

Detenido con 3,1 gramos de crack afrontaría juicio oral y público

eL enjuiciado fue detenido durante un allanamiento realizado el 21 de julio pasado en un inmueble del kilómetro 15 de Minga Guazú.



El fiscal Manuel Rojas Rodríguez, titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Nº 2, formuló acusación en contra de Pedro Antonio Ayala Espínola (28), como conclusión de una investigación por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

Según antecedentes, el enjuiciado fue detenido durante un allanamiento realizado el 21 de julio del presente año, a las 15:25 horas aproximadamente, en un inmueble del kilómetro 15 Acaray de Minga Guazú. Aquel procedimiento estuvo a cargo del Ministerio Público y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

En ese entonces, los intervinientes requisaron 17 dosis de crack (cocaína), totalizando 3,1 gramos. Tres dosis se encontraban en un plato sobre la mesa, en la sala de la vivienda, y otras 14 dosis fueron halladas en la cámara séptica conectada con el sanitario de la casa. Esto, considerando que el sospechado al percatarse de la presencia de los antidrogas habría arrojado las sustancias en el inodoro, con el objetivo de despojarse de la evidencia.

Asimismo, los intervinientes incautaron del lugar 307.000 guaraníes en billetes de baja denominación, dinero proveniente presumiblemente de la venta a menudeo de las sustancias prohibidas, según sospechan los investigadores.

El fiscal Rojas Rodríguez, tras concluir la investigación, presentó el requerimiento conclusivo en el Juzgado Penal de Garantías Nº 5, a cargo de la magistrada Cinthia Garcete, y a la vez solicitó la elevación de la causa de juicio oral y público.