Detienen a brasileño que trajo a nuestro país a su hijo sin permiso
El niño se encontraba desnutrido y será entregado a su madre, quien reside en la ciudad de Curitiba, Estado de Paraná.Principio del formulario
MINGA GUAZÚ. Un ciudadano brasileño que residía de manera clandestina en nuestro país después de traer a su hijo sin el consentimiento materno, fue finalmente ubicado y detenido por la Policía Nacional. El niño se encontraba desnutrido y será entregado a su madre, quien reside en la ciudad de Curitiba, Estado de Paraná.
En diciembre de 2023, el niño de 7 años se encontraba en la casa de su padre de 63 años, en el marco del régimen de relacionamiento, situación que el hombre aprovechó para escaparse con su hijo hacia nuestro país. El último registro de los dos fue en la terminal de ómnibus de Foz de Yguazú, donde fueron vistos cuando abordaron un bus rumbo a Paraguay.
Luego de la denuncia, la Policía Civil inició las investigaciones para dar con el desfile del niño y solicitó apoyo a la Policía Federal para coordinar un trabajo conjunto con la Policía Nacional del Paraguay, a través del Comando Tripartito.
Ayer, tras varias gestiones e intercambios de información, la Policía Nacional logró localizar la casa donde se encontraban el hombre y su hijo, en Minga Guazú. Vivían en una zona descampada y en condiciones infrahumanas.
El hombre fue expulsado y entregado a la Policía Federal, mientras que el niño fue trasladado al Hospital Distrital local para ser atendido, dado que se encontraba visiblemente desnutrido.
Comentarios