Policiales y Judiciales

Detienen a dos adolescentes con dosis de crack en el centro

En la avenida Monseñor Rodríguez y Mariscal Estigarribia de Ciudad del Este.



CIUDAD DEL ESTE. Dos hermanas, de 18 y 16 años de edad, fueron capturadas con varias dosis de crack listas para su venta. Fue durante el operativo de fortalecimiento de seguridad ejecutado esta mañana por la Policía Nacional en espacios públicos ocupados por indigentes.

Agentes policiales que realizaban un control colectivo en respuesta a las quejas de comerciantes y transeúntes por la inseguridad en la avenida Monseñor Rodríguez y Mariscal Estigarribia de Ciudad del Este realizaron la detención de las jóvenes hermanas, presuntamente vendedoras de crack.

Al notar la presencia policial, las dos jóvenes intentaron huir, pero fueron perseguidas y alcanzadas por personal de la Patrulla Motorizada. Tras ser verificadas, encontraron en poder de las jóvenes 79 dosis de crack, que totalizaron 17,8 gramos, y billetes de baja denominación, presumiblemente obtenidos de la venta al menudeo.

Las detenidas, de 18 y 16 años, son de la zona baja del barrio Remansito de esta ciudad y serían utilizadas por su propia madre para vender drogas en las zonas rojas de esta capital departamental, según contó el comisario principal Francisco Rolón, jefe de la Comisaría 1ª.

El hecho fue comunicado al agente fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, quien ordenó la detención de las hermanas en la Comisaría 25 de Mujeres.