Detienen a supuesto feminicida, quien estaba prófugo
Habría asesinado a su pareja, Lucía Garcete (30), utilizando un destornillador de 30 centímetros.
HERNANDARIAS. Ayer se detuvo al sujeto sindicado como autor de un feminicidio. El mismo se encontraba deambulando por un pastizal en el barrio San Miguel de esta ciudad.
Se trata de Moisés Domínguez Sánchez, de 32 años, sospechoso del asesinato de su pareja, Lucía Garcete Darte, de 30 años, registrado en la madrugada del jueves.
Agentes de la Comisaría 27, recibieron información de que el supuesto autor del crimen estaría circulando a pie por un pastizal. Luego de un rastrillaje, este fue visualizado por los policías e intentó darse a la fuga. Sin embargo, los intervinientes lograron detenerlo.
El sujeto mostró a los intervinientes dónde había escondido el destornillador de 30 centímetros de largo, el cual habría utilizado para cometer el feminicidio. El objeto quedó incautado.
La mujer fue hallada muerta en una vereda, en la madrugada del jueves, con visibles heridas en la cabeza. El principal sospechoso del crimen es su pareja sentimental. Sucedió sobre la avenida 29 de Setiembre, barrio San Miguel de esta ciudad.
Uno de los vecinos, Atiano González, dijo que, al escuchar el insistente ladrido de los perros, salió a verificar y encontró el cuerpo de la víctima frente a su casa.
Luego, se presentó en el lugar el padre de la mujer, Jorge Garcete, de 57 años. Él explicó que su hija vive en una casa, ubicada a 50 metros del lugar, y que tenía constantes conflictos con su pareja, quien se había dado a la fuga.
Los agentes llegaron hasta la vivienda de la mujer, una casa de madera, donde se encontró la puerta abierta, y a dos menores, de 3 y 5 años, durmiendo en el dormitorio. Se halló rastros de sangre en la sala.
Comentarios