Policiales y Judiciales

Detienen a un hombre con 50,8 kilos de cocaína

El detenido se expone de 5 a 15 años de pena privativa de libertad por tráfico de drogas.



Agentes de la Policía Civil realizaron esta mañana un procedimiento luego de una denuncia anónima que reportaba que un automóvil con chapa paraguaya acababa de bajar cocaína en una vivienda ubicada en el barrio Proto Belo de Foz de Iguazú, Brasil. El dueño de casa intervenida aseguró que al momento de recibir el volumen le dijeron que contenía aparatos celulares y que por guardarlo ganaría la suma de 1.000 reales.  

Un equipo policial llegó hasta la vivienda para verificar la denuncia y tras realizar una inspección hallaron gran cantidad de cocaína en una de las habitaciones, que totalizó 50,8 kilos. En el lugar fue capturado un brasileño, de 27 años, quien manifestó que no tenía conocimiento que le habían dejado droga.

 “Inicialmente afirmó dar por sentado que se trataba de productos electrónicos, específicamente celulares y por guardar le pagarían 1.000”, concluyó Geraldo Evangelista, de la Policía Civil.

El hombre será interrogado y los investigadores esperan obtener información sobre quién dejó la cocaína en el lugar. El mismo se expone hasta 15 años de pena privativa de libertad por tráfico de drogas.