Policiales y Judiciales

Detienen en Torín a sospechoso de matar a dos policías de CDE

Un hombre de 41 años fue detenido en la madrugada de este sábado, en la ciudad de Torín, Caaguazú. Está sospechado de matar a dos policías de CDE.



Se trata de Marcos Román González, quien posee órdenes de captura por homicidio doloso. También cuenta con antecedente por robo agravado.

El detenido habría asesinado de varios balazos a los suboficiales Víctor Ramón Franco y José Roberto Cáceres, quienes perecieron estando al servicio de la Comisaría 2ª, del barrio Ciudad Nueva, en la capital de Alto Paraná.

La aprehensión de Marcos Román se produjo a la 01:20 aproximadamente, en la ciudad de Torín, departamento de Caaguazú, distante a unos 90 kilómetros de Ciudad del Este.

El presunto homicida estaba viajando en un colectivo de la empresa Crucero del Este, cuando fue bajado obligatoriamente por policías de Caaguazú, incluyendo del departamento de Investigaciones.

El informe policial refiere que del poder de Román González fue incautada una pistola calibre 9 mm, con un cargador conteniendo 16 cartuchos sin percutir; dos teléfonos celulares destruidos por el mismo sospechoso y 42 proyectiles en una bolsa tipo arpillera de mano.

ALLANAMIENTO

Durante la madrugada posterior al asesinato de los suboficiales 1º Víctor Franco y José Cáceres, la fiscal Analía Rodríguez encabezó un allanamiento en una vivienda alquilada, en el Km 8 Monday de Ciudad del Este, con acompañamiento del juez penal de Atención Permanente, Carlos Vera Ruíz.

De dicho lugar se incautó un automóvil Mercedes Benz, modelo C240, color negro, chapa BJJ 552, en cuyo interior se encontraba una vainilla percutida de calibre 9 mm.

La vivienda allanada se encuentra a unos 3 mil metros del lugar donde cayeron abatidos los agentes policiales, quienes intentaban verificar al o los ocupantes de un automóvil, precisamente de la marca Mercedes Benz.

Sin embargo, los uniformados fueron recibidos a tiros, cuatro de ellos impactando a una de las víctimas y un balazo en el pecho del otro policía.