Dos años de cárcel para joven que maltrataba a su madre
Las agresiones ocurrían en una vivienda del km 10 Acaray de CDE.
La agente fiscal Liliana Denice Duarte, en representación del Ministerio Público, logró condenar a un joven que maltrataba sistemáticamente a su madre, incluyendo todo tipo de agresiones físicas. El mismo está identificado como Jorge Manuel Giménez Cabrera (25), quien fue sentenciado a 2 años de pena privativa de libertad al ser encontrado culpable por el hecho punible de violencia familiar.
Durante el juicio oral, que tuvo lugar este jueves 20 de julio en el Poder Judicial de Ciudad del Este, la representación pública presentó suficientes pruebas documentales y testimoniales, demostrando de esa manera la culpabilidad del acusado. Por lo tanto, el Tribunal presidido por la juez Zunilda Martínez Noguera y conformado por sus pares Herminio Montiel y Alba Meza aplicó la sanción.
Según los antecedentes, las agresiones se produjeron en repetidas ocasiones en una vivienda del kilómetro 10 Acaray de Ciudad del Este, resultando víctima la ciudadana identificada con las iniciales S.R.C. Conforme a las declaraciones de la mujer, el joven desde los 13 años era agresivo y luego de regresar del cuartel se tornó más violento aún. Le golpeaba en diferentes partes del cuerpo a su madre, hasta derramarle líquido caliente.
En una ocasión, incluso, atacó y amenazó con acuchillar a su abuela, quien le exigió que dejara de maltratar a su madre. La última agresión se produjo el 31 de diciembre de 2018, oportunidad en que expulsó a su madre de la casa, arrojando sus cosas a la calle, por lo que la mujer se vio obligada a refugiarse junto con sus hijos menores en la casa de una vecina. Tras la denuncia, Jorge Manuel Giménez fue aprehendido por la Policía y el Ministerio Público inició la investigación, que derivó en su condena.
Comentarios