Policiales y Judiciales

Dos detenidos por secuestro y muerte de empresario esteño

El cadáver del empresario fue encontrado el jueves dentro de su camioneta en la ciudad de Luque.



Una comitiva fiscal y policial detuvo este sábado a dos individuos, un abogado y el encargado de una casa quinta en Mariano Roque Alonso, vinculados al secuestro y asesinato del empresario yerbatero Reinaldo Ramoa Gómez, oriundo de Ciudad del Este. El cadáver del empresario fue encontrado el jueves dentro de su camioneta en la ciudad de Luque.

Según el Departamento de Investigación de Homicidios, Ramoa Gómez, quien residía en Ciudad del Este y era uno de los accionistas de una empresa yerbatera en Mayor Otaño, Itapúa, había retirado recientemente una suma de US$ 220.000 del Banco Río de Ciudad del Este, con el objetivo de adquirir maquinaria industrial.

Los detenidos son el abogado Alfredo Rodríguez Arrúa (39), quien tenía en su poder una camioneta Mitsubishi azul con matrícula AGB 264, y Eber Rolando Rodríguez (47), encargado de la casa quinta allanada en el barrio Santa María de Mariano Roque Alonso. Ambos, al enterarse del retiro de dinero del empresario, contactaron a Ramoa Gómez y lo citaron en la casa quinta bajo el pretexto de cerrar el negocio de la maquinaria.

Sin embargo, el encuentro fue parte de un plan criminal: el secuestro y posterior asesinato de la víctima. Según los familiares de Ramoa Gómez, los secuestradores exigieron los US$ 220.000 a cambio de su libertad, pero lamentablemente pese a que el dinero fue entregado en Minga Guazú, no cumplieron su promesa y ejecutaron al empresario.

El caso continúa bajo investigación, mientras que las autoridades tratan de esclarecer los detalles de este crimen atroz.